En una montaña alta en San Pedro de los Milagros está Manuela, la vaca más grande del mundo, que si fuera real pesaría más o menos 9.5 toneladas y produciría 10.000 litros de leche en un día. Es tan grande que sería como 191 vacas Holstein (esas que conocemos con manchas blancas y negras).
Esas manchas sobresalen en el ancho verde del Parque Temático Vía Láctea ubicado a kilómetro y medio del parque principal de San Pedro.
Es un parque poco común, muy diferente a los que conocemos. Allí se pasa un día campestre en compañía de animales, se aprende con ellos y de ellos lúdicamente, y se complementa con actividades de aventura.
Esta loca idea de hacer la vaca más grande del mundo salió de la cabeza de Sara Mejía, hace poco más de un año. Ella es la esposa de Gabriel Ramírez, y juntos son los papás adoptivos de Manuela. Sí, adoptivos porque los verdaderos padres son Manuel Hernández y Piedad Serna, una pareja que vive para hacer realidad cosas que no existen.
Los adoptivos le cuentan la descabellada idea a Carlos Alberto Duque, asesor de turismo y emprendedor de sueños. Carlos llama a Manuel y juntos empiezan a darle vida a la famosísima vaca robótica llamada Manuela.
"La idea es que Manuela sea como un Mickey Mouse, un icono de San Pedro para el mundo", suelta la idea Carlos apoyado por Gustavo Vélez, un amigo que puso un grano de arena más para realizar el sueño.
Uno se siente como una hormiga al lado de Manuela. Es inmensa y todo se pone mejor cuando podemos entrar en su vientre y conocer el proceso de digestión.
La vaca no es solo para mirarla por fuera y dejarse descrestar, no, ella también existe para enseñar y dar alegría.
La entrada es por la boca y el recorrido empieza convirtiéndonos en la manga que ella come. Enseguida conocemos todo acerca de las vacas, notas curiosas como por ejemplo, que producen más de 140 litros de saliva y hacen más de 40.000 movimientos de mandíbula al día.
Luego de a dos personas, recostados en un ascensor, subimos por la garganta y llegamos al lugar que nos deja ver, a través de sus ojos, hacia el exterior con una visual de 360 grados.
Sentimos su respiración y vemos el interior de su cabeza. De ahí pasamos a un simulador de vuelo y viajamos por los intestinos de Manuela, ilustrados por los personajes Don Saliva, Doña Bacteria y demás amigos.
La aventura continúa con un sobrevuelo por San Pedro y vemos sus calles, montañas y parque para luego despegar hacia la Vía Láctea. La emoción aumenta con la vibración del suelo que simula el vuelo.
Y para finalizar entramos a una sección donde está el ascensor de salida. Allí, a través de un video, nos muestran más curiosidades de vacas a través de fotos y audio.
Lo más curioso es la salida por la ubre y aquí termina el recorrido que más o menos en 25 minutos nos ilustró sobre la vida de una vaca. | |
|
|
¿Cómo puedo ir a visitar la vaca Manuela con mi grupo de preescolar de ua escuela de Medellín?
ResponderEliminarEscríbame a efrainfe@gmail.com para saber cóo acceder a una visita a la vaca Manuela.
ResponderEliminar